PRI rechaza aplazar reforma hacendaria

El senador priista Emilio Gamboa Patrón descartó que la disposición se difiera hasta el próximo año, tal como lo propuso el PAN.
Archivo Milenio
(Archivo)

Ciudad de México

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, rechazó la propuesta del PAN de diferir hasta el año próximo la discusión de la reforma hacendaria presentada por el Ejecutivo federal.

En entrevista, el legislador indicó que si bien la reforma hacendaria puede sufrir cambios, como los que se analizan en San Lázaro, el país no puede esperar dichas modificaciones, sobre todo ante la situación que demanda la reconstrucción de amplias regiones de la nación.

"México requiere mayores ingresos para generar escuelas de calidad, hospitales, infraestructura; requiere el gobierno de la República muchos recursos para la reconstrucción de estados que acaban de sufrir grandes catástrofes, como Guerrero, Oaxaca y Veracruz. Yo creo que la reforma sigue en pie, se está actualizando", apuntó.

Gamboa Patrón adelantó que un sector importante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) respaldará la reforma hacendaria, porque la totalidad del PRI lo hará, al igual que el Partido Verde, e insistió en que se cambiará lo que se pueda modificar del proyecto.

"No creo que sea el momento para decir no a una reforma hacendaria, sino para reflexionar qué es lo que requiere el país, y nosotros ratificamos: estamos a favor de la reforma hacendaria del presidente Peña, con las modificaciones que le está haciendo el priismo en las cámaras de Diputados y de Senadores", concluyó.