PRI quiere recuperar Guanajuato

Candidatos a la dirigencia estatal del PRI sumaron objetivos hacia recuperar la gubernatura e hicieron un llamado a un proceso de reconciliación al interior del partido.
Alejandro Lara Rodríguez hizo un llamado a la conciliación entre priistas.
Alejandro Lara Rodríguez hizo un llamado a la conciliación entre priistas. (Arturo Andrade )

León, Gto.

El PRI quiere recuperar Guanajuato. Hace 34 años gobernaban el estado, pero en 1979 llegó el PAN y no se ha movido de la silla.

Aunque no lograron elegir por unanimidad un líder, los priistas guanajuatenses sí coinciden en una urgencia: Regresar al poder.

Entre mantas, porras y vivas, los candidatos a dirigir los destinos del tricolor convergen en la prisa que tienen.

Santiago García López dibujó en su discurso previo a su registro una hipótesis de la ausencia del tricolor: "Nuestros únicos enemigos son el triunfalismo, el exceso de confianza, la arrogancia, el suponer que ya ganamos".

Para luego arengar a la multitud con una promesa: "Recuperar por supuesto el gran compromiso que tenemos los priistas guanajuatenses: ¡La gubernatura del estado de Guanajuato!". Fue el momento que alcanzó más decibeles.

El deseo es compartido por sus rivales en turno.

Alejandro Lara Rodríguez dice que comenzará por un proceso de reconciliación al interior de su partido de llegar al cargo para luego pensar en el anhelo compartido

"Vamos a llevar a cabo las acciones necesarias para que una vez superada esta etapa convoquemos a una gran cruzada de reconciliación política todos los priistas".

Por su parte, Jaime Martínez Tapia también vio la manera de ganarse los aplausos cuando, en la intervención que le permitió la Comisión Estatal de Procesos Internos encabezada por Ramón Aguirre, dijo que el partido tiene todo para volver a ocupar la máxima posición política en la entidad.

El acto no estuvo exento de mensajes para otras fracciones. "No queremos moche, queremos Guanajuato", se escuchó durante el registro de Alejandro Lara.

Al respecto, el senador Miguel Ángel Chico Herrera fue contundente: "El PRI ganará en el 2015 y ganará el gobierno de Guanajuato en 2018", aseguró.