PRI pide que elecciones en el PAN no secuestren leyes secundarias

El presidente nacional de los priistas, César Camacho, espera que la situación en Acción Nacional no sea un “lastre” para las discusiones en el Congreso de la Unión.
César Camacho Quiroz emocionó a los priistas de Guanajuato.
César Camacho Quiroz emocionó a los priistas de Guanajuato. (Sergio Contreras)

Ciudad de México

El PRI solicitó que la discusión de las leyes secundarias de las reformas no sea secuestrada por el proceso interno que atraviesa el PAN.

En un comunicado de prensa, el partido que encabeza César Camacho, aseguró que confía en el patriotismo de quienes integran todas las fuerzas políticas, sin embargó solicitó que la situación en el PAN no sea un lastre para las discusiones en el Congreso de la Unión.

“El PRI espera que las diferencias y los procesos internos que hoy viven otras fuerzas políticas, se encaucen y no lastren, ni secuestren el proceso legislativo”.

“Porque todos los partidos aprobamos unas y otras reformas constitucionales, todos tenemos clara la urgencia de la legislación secundaria”, detalla.

Asimismo, el tricolor se define como el único partido que ha logrado el consenso interno, y que cuenta con  la mayor fuerza legislativa y  los mejores argumentos, aunque señaló que está dispuesto a revisar sus posturas  y las de los demás.

Finalmente, detalló que los diputados y senadores del PRI antepondrán el interés superior de la Nación.

“Liberar el potencial de México y desatar el desarrollo nacional nos invita a poner a la política por encima de los políticos y, por encima de todo, el interés superior de los mexicanos”, finaliza el texto.