Si PRI quiere ‘picudear’ PAN se defenderá: alcalde de SC

Víctor Pérez se refirió a la propuesta de redistritación que pretende realizar el PRI y que podría afectar directamente a Acción Nacional.

Monterrey

Si el PRI nos quiere 'picudear' con la iniciativa de redistritación que propone, el PAN también sabrá cómo defenderse, advirtió el alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz.

En entrevista previa a una reunión con Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, el munícipe de Santa Catarina señaló que analizará la iniciativa de ley que propuso el PRI este lunes, pero que en su momento se defenderán si así se requiere.

"No he visto la cuestión de cómo estaría repartido el electorado y también la cuestión demográfica, porque sabemos que hay algunos sectores donde domina otro partido, ya si nos quieren 'picudear' acá el partido también sabe defenderse", afirmó el alcalde.

Este lunes, el PRI propuso derogar los 26 distritos locales para obligar al INE a realizar un nuevo reacomodo de los mismos con base en el crecimiento poblacional de los últimos 20 años, lo cual podría afectar principalmente al PAN.