Quiere PRI a mujeres y jóvenes para candidaturas en 2015

César Camacho, presidente nacional del PRI, aseguró que abrirá la puerta a estos sectores debido a que es el perfil que la sociedad busca.
César Camacho Quiroz, dirigente nacional del tricolor.
César Camacho Quiroz, dirigente nacional del tricolor. (Foto: Jorge López)

El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, afirmó que su partido impulsará a mujeres y jóvenes como candidatos para las elecciones de 2015.

"Abriremos la puerta a muchas mujeres y jóvenes porque ese es el perfil que la sociedad busca", dijo.

Señaló además que sus candidatos también podrán ser no priistas, ya que “nuestros estatutos nos permiten ahora postular a gente externa al partido que tenga una visión similar, un prestigio público y ganas de trabajar”.

En entrevista para Milenio Televisión, Camacho Quiroz explicó que el Revolucionario Institucional recurrirá a múltiples mecanismos para seleccionar a sus candidatos, no necesariamente una elección abierta para los militantes

“Tenemos métodos legibles como consultas abiertas o candidaturas de unidad. Pero elegiremos el mejor debido a que la situación política no es idéntica en donde hay elecciones, hay que ver qué le conviene a cada estado, no es lo mismo Michoacán que Campeche, por ejemplo”, apuntó.