PRI también pasa por momentos de crisis: PAN

El dirigente estatal panista dijo que aunque no lo quieran reconocer, el Partido Revolucionario Institucional se está desmoronando.

Monterrey

El quebranto en la bancada del PRI es una muestra de que ese partido también se está desmoronando, señaló Acción Nacional.

Luego de que tres diputados rompieran con el coordinador tricolor en el Congreso local, Edgar Romo, el dirigente estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal, destacó que aunque no lo quieran reconocer, el PRI también pasa por momentos de crisis.

"Independientemente de la crisis del PRI o de la ruptura, o que se están desmoronando también ellos, aunque no lo quieran reconocer, nosotros vamos a seguir trabajando.

"Si el PRI tiene fracciones, se quiebra o se desbarata, ese es un asunto de ellos, y ellos tendrán que corregir porque no tienen por qué pagar los platos rotos los ciudadanos", dijo el diputado.

El jueves, los diputados locales del PRI, José Juan Guajardo, María de la Luz Campos y Óscar Flores, anunciaron su rompimiento con el líder de bancada Édgar Romo García a causa de una serie de diferencias, y señalaron que se coordinarán directamente con la dirigencia estatal tricolor.

José Juan Guajardo explicó en entrevista que la "gota que derramó el vaso" fue las presiones que ejerció Romo García sobre la diputada para que solicitara licencia, debido a que recientemente dio a luz y por lo cual no se ha presentado a las sesiones del Congreso.

El legislador local del PRI señaló que la actitud mostrada por el coordinador resulta ofensiva para la diputada e incluso podría caer en "bullying laboral", por lo que decidieron romper con el líder.

Pide no poner pretextos en tema de candidaturas independientes

En cuanto a las candidaturas independientes, las cuales se acordó en comisiones votarla el próximo martes, Pérez Bernal pidió a los priistas no poner pretextos para que no pase la iniciativa.

Esto luego que se pidió que también se analice la Ley "antichapulineo" para formar un consenso.

"Estamos trabajando para que las cosas sucedan, y en ese sentido yo creo que estamos dando los pasos necesarios para que sea coherente lo que hemos dicho contra lo que está sucediendo.

"Lo único que pediríamos es que también las demás fuerzas políticas, especialmente PRI, que no sigan poniendo pretextos, ni rechacen, ni sigan obstaculizando para que este proceso avance".

"Al momento de empezar a condicionarlo es en el momento en que las cosas terminan no resultando como se esperaban, y por eso es este llamado al PRI".

Agregó que Acción Nacional no tiene miedo de que esta iniciativa reduzca los votos en las siguientes elecciones.

"Nosotros tenemos que estar preparados y estar trabajando para presentarnos como la mejor opción política, no solamente en cuanto a candidaturas, sino también en propuesta y en plataforma. No vamos a aceptarle pretextos al PRI para legislar adecuadamente.

"Todas las herramientas que permitan que el ciudadano tome la última decisión son herramientas encaminadas a tener éxito y van a tener el apoyo de Acción Nacional".