PRI aún no define método de elección de candidatos

Puede ser como candidato de unidad, seleccionado por el Comité estatal o por una elección en asamblea de delegados, indica el dirigente del tricolor.
Eduardo Bailey Elizondo, dirigente estatal del PRI, acudió a la inauguración del quinto periodo de sesiones del Congreso; a su derecha, su homólogo del PAN, José Alfredo Pérez Bernal.
Eduardo Bailey Elizondo, dirigente estatal del PRI, acudió a la inauguración del quinto periodo de sesiones del Congreso; a su derecha, su homólogo del PAN, José Alfredo Pérez Bernal. (Carlos A. Rangel)

Monterrey

El dirigente estatal del PRI, Eduardo Bailey Elizondo, señaló que no se puede descartar ningún método de selección de candidatos a los distintos cargos, ya sea como candidato de unidad, seleccionado por el comité o mediante una elección entre la base priista, como ya se ha hecho antes.

Cuestionado respecto a los perfiles que se manejan para la Gubernatura del Estado y otros cargos de elección, el dirigente estatal del PRI dijo que el partido en este momento se encuentra trabajando en terminar de armar la estructura, a fin de estar listos para las precampañas que arrancan los primeros días de enero.

“Tenemos que prepararnos en estos meses subsecuentes, a efecto de estar en condiciones políticas y estratégicas para poder determinar quiénes serán nuestros abanderados a los distintos puestos de elección popular, empezando por el gobernador del Estado”.

En este sentido, el líder del Revolucionario Institucional en la entidad apuntó que ya sea como candidato de unidad o electo mediante alguno de los métodos de selección, el PRI garantizará unidad al interior del partido rumbo a la Gubernatura del Estado.

“Mi costumbre es no adelantar nombres, porque pudiera dejar en estado de indefensión o en desventaja de alguien que tenga una posibilidad real o seria para competir…

“Lo que sí es un hecho es que nuestros métodos estén perfectamente diseñados para trabajar en el consenso, en la construcción de candidaturas que nos permitan mantener la cohesión y la unidad de nuestro partido”.

Bailey Elizondo recalcó que ningún método de selección de candidatos está descartado, y será decisión del Comité Ejecutivo Nacional del Revolucionario Institucional, como se defina el método que será utilizado en Nuevo León.

“Éste es el ejemplo de la elección por Consejo Político, por Asamblea de delegados o por consulta a la base, en su momento determinaremos de manera congruente con las instrucciones que nos dé el Comité Ejecutivo Nacional, cuál será el método que vamos a utilizar para la elección de nuestros candidatos en Nuevo León”.

Asimismo, aunque no quiso especular sobre cuántos de los legisladores locales solicitarán licencia, Bailey Elizondo expresó que trabajarán a fondo con los suplentes de éstos para que el trabajo en el Congreso no se vea afectado.