Habrá leyes de reforma política este periodo: PRI

El presidente nacional del PRI, César Camacho, dijo que "los legisladores honrarán el compromiso que ellos mismos hicieron cuando se expidió la reforma constitucional".
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho, durante la presentación del diplomado “Comunicación y Marketing Político”.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho, durante la presentación del diplomado “Comunicación y Marketing Político”. (@CCQ_PRI )

Ciudad de México

El presidente del PRI nacional, César Camacho Quiroz, aseguró que habrá leyes secundarias de la reforma político-electoral en tiempo y forma para este periodo de sesiones.

"Los legisladores honrarán el compromiso que ellos mismos hicieron cuando se expidió la reforma constitucional. Habrá reforma en tiempo y forma y se contará con el instrumental necesario para que tengamos comicios participativos que generen certidumbre con un órgano electoral recién instalado. Por normas jurídicas no vamos a parar", señaló el priista.

En entrevista posterior a la presentación del diplomado "Comunicación y Marketing Político", que será impartido de manera conjunta por el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), y el Instituto Universitario Ortega y Gasset México, señaló que los partidos políticos necesitan dedicarse a persuadir ciudadanos y contribuir a un clima de civilidad en donde lo que imperen sean las propuestas.

Con respecto al periodo extraordinario de sesiones en el Congreso, el presidente del tricolor enfatizó que "hay mucho trabajo y poco tiempo" pero aseguró que los legisladores están trabajando a "tambor batiente", mientras que el PRI prepara iniciativas para darle a la reforma energética los instrumentos "desarrolladores, desdobladores que le permitan al gobierno desarrollar políticas públicas eficaces y modernas".

El político dijo que "seguramente" habrá periodo extraordinario, pero destacó que esa decisión corresponderá a todos los legisladores. Sin embargo, enfatizó que "no se debe bajar el ritmo" ni perder el sentido de urgencia.