Pide PRI a militantes "ponerse la camiseta" para ganar DF

La secretaria general del PRI, Ivonne Ortega, acudió a un evento en la delegación Cuajimalpa donde señaló que tienen "esperanza" de ganar el Distrito Federal.
Al encabezar dos eventos en Cuajimalpa de Morelos, en la Ciudad de México, la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, destacó que el 2015 será una oportunidad para el PRI, ya que no se tiene dominio de la mayoría de los espacios del gobierno.
Al encabezar dos eventos en Cuajimalpa de Morelos, en la Ciudad de México, la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, destacó que el 2015 será una oportunidad para el PRI, ya que no se tiene dominio de la mayoría de los espacios del gobierno. (Nadia Venegas)

Ciudad de México

A diez meses de las elecciones del 2015, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, pidió ponerse y sudar la camiseta del tricolor para recuperar el Distrito Federal.

Al encabezar dos eventos en Cuajimalpa de Morelos, en la Ciudad de México, la única demarcación gobernada por el PRI,  la yucateca destacó que el 2015 será una oportunidad para el tricolor, ya que no se tiene dominio de la mayoría de los espacios del gobierno.

"Todos juntos podremos recuperar el Distrito Federal", expresó, "yo sé que no es fácil y por eso quiero venir a pedirles que se pongan la camiseta del PRI, pero no sólo se pongan la camiseta del PRI sino suden la camiseta del PRI".

"Realmente el 2015 es una esperanza para nosotros porque no tenemos muchos espacios ganados desde hace ya mucho rato en el Distrito Federal".

A nivel nacional, dijo, se seguirá trabajando para que el PRI pueda ganar en la mayoría de los cargos gubernamentales.

Esto porque en el siguiente año se elegirán nueve gubernaturas estatales, mil nueve ayuntamientos, las 16 delegaciones de la Ciudad de México, las diputaciones locales de 17 congresos y 500 Diputados federales.

Ortega Pacheco reconoció que será un proceso electoral competido, pero se confía en dar resultados favorecedores para el tricolor.

"Vemos un proceso competido y nos estamos preparando para este proceso para ganar y entregar bien las cuentas".

"Hay quienes dicen que el PRI podría tener un buen resultado por lo que pasa en el partido de en frente, pero no podemos estar esperanzados por lo que pasa en el partido de enfrente sino en lo que pasa con nosotros".

En cuanto a sus aspiraciones, la ex gobernadora de Yucatán indicó que no se descartaría para contender por cargos públicos, pero que lo buscaría sólo si se dan las condiciones para ello.

"Hoy estoy trabajando para la Secretaria general del PRI y si eso me da condiciones de competencia, seguramente porque soy una mujer muy competitiva, seguramente lo haré", dijo.

Sin embargo, comentó, se enfocará a que otros logren sus aspiraciones políticas, pues esto también beneficiaría al Partido.