En reformas, no es momento de “bajar la guardia”: Gamboa

El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional en el Senado destacó que el trabajo legislativo de 2013 rindió buenas cuentas.
El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa.
El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa. (tomada de Twitter / @Emilio_Gamboa_ )

México

El coordinador del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa, advirtió que su bancada no bajará la guardia hasta que las reformas aprobadas por el Congreso de la Unión se traduzcan en calidad de vida para los mexicanos.

“Los senadores del PRI estamos conscientes de que no es momento de bajar la guardia, ya que si bien hemos tomado decisiones importantes y marcado trazos fundamentales para el rumbo del país, ha llegado la hora de que estos cambios se reflejen en la calidad de vida de la mayoría de los mexicanos”, dijo.

Reafirmó que su fracción legislativa privilegiará la política, el diálogo y el respeto para construir los acuerdos con las otras fuerzas políticas y concretar la legislación secundaria de las grandes reformas en materia energética y de telecomunicaciones.

En un comunicado de prensa, Gamboa consideró que sería un contrasentido “no acabar de definir estas grandes transformaciones; debemos ser  capaces de sacar adelante leyes que se traduzcan en mayores inversiones que generen más y mejores empleos y reduzcan la desigualdad”.

Indicó por ello que los integrantes de su bancada estarán atentos a las iniciativas del gobierno federal y de las diferentes fuerzas políticas en el Senado de la República para ser estudiadas minuciosamente y vigilar que la legislación secundaria en cada tema siga la ruta trazada por las reformas.

El legislador yucateco sostuvo que 2014 viene cargado de retos que los senadores del priistas están dispuestos a afrontar, con la única consigna de
brindar al país herramientas para enfrentar sus desafíos y explotar su potencial económico, pero, sobre todo, para dar tratamiento puntual a las diversas problemáticas que afectan a las familias mexicanas en su vida cotidiana.

Expresó así su confianza en que los 128 senadores mantengan una actuación con la altura de miras que demanda el momento en que se encuentra el país, y que mediante la aportación legislativa de cada uno de ellos se afinen las reformas ya aprobadas y sigan los cambios fundamentales para combatir la desigualdad y falta de oportunidades que enfrentan millones de mexicanos.