PRI impulsará una iniciativa para regular tarifas de transporte público

Marco González señaló que con estas acciones, las personas vulnerables son las más afectadas.
Buscarían acuerdos con el resto de las bancadas.
Buscarían acuerdos con el resto de las bancadas. (Archivo)

Monterrey

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Marco Antonio González, calificó la decisión de eliminar el Metro gratis los domingos como insensible, y advirtió que de seguir con este tipo de acciones el Gobierno terminará paralizando al estado.

Ante esto, el legislador señaló que junto a las demás bancadas, buscarán impulsar una iniciativa para que sea el Congreso quien regule las tarifas del transporte público.

"Vamos a impulsar un acuerdo de todos los Diputados representados en el Congreso, para reformar las ley y que sea el Congreso el que regule las tarifas del transporte y evitar que este gobernador o futuros gobernadores, afecten a la gente, sólo por recaudar recursos".

Dijo que es contradictoria la forma en que está actuando el mandatario estatal, al señalar que fue el mismo gobernador quien en su juventud se opuso al un incremento a las tarifas del transporte.

"Afecta justamente a los más pobres al encarecer el Metro y al momento no ha cumplido su promesa de campaña del transporte gratuito a los estudiantes. ¿De que se trata? ¿Por qué esta doble cara?", cuestionó.

Lamentó que además de esta acción, se busque frenar los estímulos fiscales para los empresarios que contratan a discapacitados, adultos mayores y jefas de familia, ya que esto pegará en el bolsillo de las personas más vulnerables.

"Igualmente la creación de empleos en los municipios rurales también se verá afectado por la eliminación de estos estímulos fiscales por las empresas que quieran abrir en estos municipios; todas estas acciones son socialmente insensibles", expresó.