PRI exhorta a sus militantes “jugar” limpio en próximos comicios

El dirigente estatal señaló que es obligación de los que aspiran, respetar la Ley Electoral durante los procesos.

Monterrey

Al anunciar que hay 10 perfiles de ambos sexos para la candidatura a la gubernatura, el dirigente del PRI hizo un llamado a evitar las "patadas debajo de la mesa y los piquetes de ojo".

Eduardo Bailey Elizondo señaló que es obligación de los que aspiran, respetar a los demás y a la misma Ley Electoral durante los procesos.

"Pero también, que respeten la ley (electoral), deberemos ser muy respetuosos de este ordenamiento legal y evitar que ése árbitro tenga que sacar tarjeta amarilla o rojo", puntualizó.

Bailey indicó que la recomendación a esos 10 perfiles es que sean muy cuidadosos en sus declaraciones y sobre todo en su actuar.

"Tanto nuestros senadores, como diputados, alcaldes, funcionarios de gobierno de cualquier nivel tienen una responsabilidad con nuestra sociedad que deberán cumplir a cabalidad", subrayó.

El dirigente priista expresó que la mejor carta de presentación de todos, es hacer bien su trabajo, cumplir con su responsabilidad y dar resultados a la ciudadanía que representan.

"Creo que esa y no otras, es la mejor promoción que pueden hacerse ellos mismos al interior de nuestro instituto político, y mientras cumplan con estas recomendaciones están dentro de las reglas no escritas que estoy describiendo.

"Que hagan bien su trabajo y además que lo proyecten, tienen todo el derecho, no como en otros partidos que no hacen bien su trabajo, sin embargo simulan y aparentan que están trabajando, cuando no es así, refiriéndome a los gobiernos de Acción Nacional, a nivel municipal, los legisladores", puntualizó.