PRI evaluará a presidentes municipales

"Una vez conociendo el informe estaremos evaluando y conciliando aquello que ofrecieron contra lo que han cumplido", dijo Carlos Iriarte.
El dirigente estatal del PRI, Carlos Iriarte Mercado.
El dirigente estatal del PRI, Carlos Iriarte Mercado. (Tania Contreras)

Toluca


Luego de que este jueves 1 de diciembre las administraciones municipales comenzaron a rendir sus informes de actividades del primer año de gestión, el dirigente estatal del PRI, Carlos Iriarte Mercado, aseguró que en cuanto sean dados a conocer los logros y alcances de las labores de gobierno, este instituto político evaluará el desempeño de sus alcaldes.

"Una vez conociendo el informe estaremos evaluando y conciliando aquello que ofrecieron contra lo que han cumplido, yo pienso en positivo, van a lograr sus compromisos, faltan dos años más de gestión".

Al interior de este partido se mantendrán atentos a la serie de informes que rindan los ediles de extracción priista, poniendo especial atención en sus alcances, metas y en qué parte del proceso de conclusión de compromisos están.

Dijo confiar en que los funcionarios logren en su totalidad los compromisos establecidos durante sus respectivas campañas y advirtió que en lo que resta de sus administraciones los exhortará a que continúen haciendo su mayor esfuerzo en beneficio de los ciudadanos.

"Faltan dos años más de gestión yo sé que es un proceso económico complejo, hemos acudido a ellos para que sigan siendo austeros y que sigan invirtiendo en materia de desarrollo e infraestructura para que las personas se puedan desarrollar puntualmente, estaremos muy atentos", expresó.

Por otra parte, el dirigente del PRI estatal condenó enérgicamente los hechos en los que perdió la vida César Ramírez Vargas, séptimo regidor de Amatepec.

Lamentó lo ocurrido y señaló que las instancias correspondientes serán las encargadas de realizar las investigaciones.

Sobre si vea a la región sur de la entidad como un "foco rojo", señaló que "solamente la autoridad judicial tendrá este objetivo, en tanto la autoridad no nos comparta cuáles fueron los factores que ellos en sus investigaciones detecten, nosotros estaremos muy atentos".

RAM