El PRI estatal en defensa de la reforma energética

En la sede del PRI en Actopan, Oziel Serrano, presidente de Fundación Colosio en Hidalgo, aseguró que esta iniciativa reducirá el costo del gas, tarifas eléctricas y de los alimentos, al ...
Hay jornadas informativas.
Hay jornadas informativas. (Cortesía)

Pachuca de Soto

El Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) y Movimiento Territorial (MT) se sumaron a la jornada informativa sobre la Reforma Energética, que impulsa Ricardo Crespo Arroyo, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, con el objetivo de dar a conocer los pormenores sobre el tema a sus integrantes.

En la sede del PRI en Actopan, Oziel Serrano Salazar, presidente de la Fundación Colosio Filial Hidalgo, aseguró a las mujeres que esta iniciativa tendrá un impacto positivo en los hogares de los mexicanos, pues se reducirá el costo del gas, de las tarifas eléctricas y de los alimentos al producirse fertilizantes a menores precios; asimismo, habrá inversiones, empleos, mayor recaudación y, con ello, recursos para más escuelas, hospitales y carreteras, entre otros beneficios.

Exhortó a las mujeres a mantenerse informadas sobre las propuestas para transformar al sector energético, a debatir y reflexionar respecto a la propuesta presidencial de Enrique Peña Nieto, y de manera responsable y convencida, como lo ha precisado el gobernador José Francisco Olvera Ruíz.

El líder colosista destacó la conquista lograda hace 60 años por este sector de la población, en torno al sufragio femenino, por lo cual ahora fueron convocadas a ser las protagonistas de esta nueva etapa para México. Lo anterior, ante la presencia de la lideresa de ONMPRI, Guadalupe Muñoz Romero; la diputada local Edith Avilés Cano, y el primer priista de Actopan, Mayolo Santana Ramos.

En tanto, en Mineral de la Reforma, líderes del MT, encabezados por Jonaz Reyes Oropeza, observaron un video proyectado por la Fundación Colosio, el cual les expuso el contenido de la reforma energética; posteriormente la diputada federal Sue Bernal Bolnik explicó los beneficios que se obtendrán y la necesidad de aprobar la modificación a los artículos 27 y 28 de la Constitución.