Registrará PRI a seis millones de afiliados ante el IFE

Desde el inicio del sexenio a la fecha, el número de afiliados al tricolor pasó de 2 millones 220 mil a casi seis millones, dijo Marco Antonio Velásquez, subsecretario de afiliación y registro.
IFE
IFE

Ciudad de México

El PRI contará con una estructura de diez millones de afiliados para buscar el triunfo en las elecciones de 2015, por lo que ya cuenta con un padrón de casi seis millones que registrará ante el Instituto Federal Electoral (IFE), detalló Marco Antonio Velásquez, subsecretario de afiliación y registro del partido tricolor.

"Estamos trabajando en la construcción del triunfo del 2015, no vamos a empezar dos o tres meses antes, o cuando ya estén los candidatos, desde ahorita estamos conformando una gran estructura de afiliados que se convertirán en activistas que nos permitan hacer una estructura electoral poderosísima en el país", dijo Velásquez.

En entrevista con MILENIO, aseguró que desde el inicio del sexenio a la fecha, el número de afiliados al tricolor pasó de 2 millones 220 mil a tener un padrón de casi seis millones, el cual será entregado para que la autoridad electoral lo valide.

Dijo que a partir de este fin de semana, el PRI iniciará con una campaña permanente de afiliación en la que la meta mínima es alcanzar los 10 millones de militantes credencializados, aunque esta cifra podría alcanzar los 15 millones.

El IFE fijó como fecha límite para que los partidos políticos entreguen su padrón de afiliados este 31 de marzo, y en un periodo de un mes deberá validar dicho censo.

En este sentido, Velásquez aseguró que el proceso establecido por la autoridad electoral sirvió de marco para que el PRI actualizara su base de datos y pusiera en marcha un programa de afiliación.