PRI inventa denuncias contra el PAN: Arturo Salinas

El coordinador de la precampaña de Margarita Arellanes dijo que el partido tricolor le tiene miedo a Acción Nacional.
Arturo Salinas Garza, coordinador de la precampaña de Margarita Arellanes.
Arturo Salinas Garza, coordinador de la precampaña de Margarita Arellanes. (Foto: Daniela Mendoza)

Monterrey

El diputado Arturo Salinas, coordinador de la precampaña de Margarita Arellanes rumbo a la candidatura a la gubernatura, advirtió que es tanto el temor que les tiene el PRI que inventa denuncias por presunto proselitismo anticipado.

Señaló que las denuncias ante la Comisión Estatal Electoral respecto a la promoción de la alcaldesa con licencia en anuncios espectaculares, es una prueba de que no tienen en qué entretenerse, pues ellos, los priistas, ya designaron a su abanderada.

Consideró que es envidia la que sienten, porque a diferencia de ellos, el PAN sí está en un proceso democrático.

"Nosotros sí estamos en un proceso democrático entre los dos precandidatos que están compitiendo, y el 15 del mes entrante se contará con el resultado".

El diputado Salinas enfatizó que será un proceso democrático cien por ciento, una elección abierta de la que surgirá él o la candidata a la gubernatura por Acción Nacional.

El legislador expresó que a ese aspecto democrático se le añade una alegría por parte de los contendientes en el proceso interno, lo que sin duda le da más autenticidad.

"Estamos en un proceso que además de democrático es legal, absolutamente legal, y en apego estricto a los lineamientos establecidos por la reforma electoral", sentenció.

Por último, del debate que propone Felipe de Jesús Cantú, no hay nada definido y eso corresponderá a la Comisión de Elección del Partido Acción Nacional que cualquiera que sea la decisión se notificará a los precandidatos.