PRI levanta denuncia por supuesto desvío de 86 mdp en administración de Alfaro

La denuncia por peculado, uso indebido de funciones y desvío de recursos la interpusieron los priistas Hugo Contreras, Miguel Castro y Alberto Mora Martín del Campo en las oficinas de la Fiscalía ...
La denuncia es contra quien resulte responsable
La denuncia es contra quien resulte responsable (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Tras acusar el desvío por 86 millones de pesos en el Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga durante la administración de Enrique Alfaro; el Partido Revolucionario Institucional (PRI), levantó una denuncia en contra de quien resulte responsable por peculado,  uso indebido de funciones y desvío de recursos ante la Fiscalía General de Jalisco.

Ayer, el PRI denunció que el Gobierno municipal de Tlajomulco ha pagado más de 86 millones de pesos a la empresa Profesionales en Gestión Tributaria que está registrada con la misma dirección que la agrupación Alianza Ciudadana que lidera el candidato a Guadalajara por Movimiento Ciudadano,  Enrique Alfaro. Además de que los dueños de dicha empresa podrían ser prestanombres y desviar dicho recurso a campañas del aspirante. 

"Estamos señalando que lo anterior nos lleva a presumir que los socios de la empresa son prestadores y que tanto la Constitución y conformación de dicha empresa configuran actos simulados tendientes a dar uso indebido a esos recursos que están desviando ", señaló Benjamín Cordero, representante legal del PRI Jalisco.

La denuncia la interpusieron Hugo Contreras, dirigente estatal del PRI; Miguel Castro y Alberto Mora Martín del Campo de la Fundación Colosio en las oficinas de la Fiscalía ubicadas en calle 14, en la Zona Industrial. 

Además se levantó una denuncia ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) por rebase de tope de campaña de Enrique Alfaro.