PRI denuncia supuesta operación de "guardianes del voto"

Hugo Contreras, dirigente del PRI en Jalisco presentó videos como prueba de la operación de los guardianes electorales y señaló que se presentaron ante la autoridad las denuncias correspondientes.
Hugo Contreras, dirigente estatal del PRI
Hugo Contreras, dirigente estatal del PRI (Milenio Digital)

Guadalajara

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció la supuesta operación de un grupo denominado “guardianes electorales” a quienes ligaron al partido Movimiento Ciudadano y acusaron de coaccionar el voto en municipios donde no gobiernan.

El dirigente del PRI en Jalisco, Hugo Contreras presentó videos como prueba de la operación de los guardianes electorales y señaló que ya se presentaron ante la autoridad las denuncias correspondientes  por considerar que cometen delitos de carácter electoral.

“Lo formaron para hacer una agrupación de queja electoral, y hoy nos damos cuenta que el fondo era para hacer un fraude y una usurpación, y que utilizan listados, coaccionan y acarreo de personas para su beneficio” aseguró el dirigente priista.

Agregó que donde son autoridad inhiben el voto y donde no lo son están coaccionando pues en Puerto Vallarta detuvieron a integrantes del PRI, aseguró Contreras.