PRI concentrado en reestructuración, de cara al 2015: Ortega

La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional, Ivonne Ortega, presentó al delegado regional para la zona sur, René Juárez Cisneros, quien se encargará de la reestructuración del priismo poblano
Lucero Saldaña, Ivonne Ortega y Blanca Alcala.
Lucero Saldaña, Ivonne Ortega y Blanca Alcala. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, sentenció que la dirigencia nacional está concentrada en reestructurar a su partido en la entidad y no en minar las aspiraciones presidenciales del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

En su visita a Puebla, la ex gobernadora de Yucatán se reunió con la bancada de diputados locales encabezados por Víctor Girogana Jiménez y presentó al senador de Guerrero, René Juárez Cisneros, como delegado regional para la zona sur, quien se encargará de la reestructuración del priismo poblano.

Ortega Pachecho sostuvo que aunque el PRI enfrenta un escenario complejo en la entidad, en donde son oposición al gobierno estatal, su partido aprendió de los errores del pasado y está concentrado en reorganizar a los militantes de cara a los próximos procesos electorales.

"El PRI aprende de sus errores y entiende los momentos que vive Puebla y a eso viene René Juárez a reconstruir, a reestructurar y profesionalizar y a ganar elecciones. En política se dice que el que respira aspira, cada quien tiene derecho a aspirar... nosotros tenemos una estrategia para ganar", enfatizó.

La ex gobernadora de Yucatán señaló que la dirigencia nacional respaldará a los diputados locales de la LIX Legislatura y adelantó que habrá señalamientos en la glosa del tercer informe de gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.

"Es su trabajo responsable informar a los ciudadanos sobre el trabajo que tiene el gobierno en este momento, tenemos excelentes perfiles y gente con probada experiencia que estará haciendo su mejor esfuerzo por el PRI y los poblanos", puntualizó.

Para ello dijo que estarán en permanente comunicación con los diputados, regidores y ediles, pues la línea del PRI nacional es trabajar a favor de los poblanos con la intención de dar resultados de cara a las próximas elecciones en el estado.

Sostuvo que el PRI se está preparando de cara a los próximos procesos electorales nombrando delegados regionales, como en el caso de la región sur que incluye a Puebla y la cual estará a cargo del ex gobernador y senador de Guerrero, René Juárez Cisneros.

"El PRI está marcando la ruta, tenemos los procesos electorales en el 2014 en Coahuila y Nayarit, en el 2015 nueve procesos de gubernatura y 17 congresos locales y mil 500 ayuntamientos y las diputaciones federales", abundó.

Ortega Pacheco indicó que están concentrados en el fortalecimiento de sus estructuras en todo el país, lo que pasará por una reestructuración no sólo en Puebla, sino en todo el territorio mexicano.

Indicó que la renovación del Comité Directivo Estatal se llevará a cabo en tiempo y forma de acuerdo a los estatutos, por lo que analizarán la fecha en que se emitirá la convocatoria para elegir al próximo dirigente estatal.