PRI no cobijará a diputados que pagaron tampones con recursos públicos

El dirigente nacional César Camacho dijo a los priistas que la transparencia y la rendición de cuentas aplican para todos.

Guadalajara

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no “cobijará” a los diputados de Jalisco que justificaron gastos de casas de enlace con cuentas en las que incluyeron artículos como rastrillos y tampones, afirmó el dirigente nacional, César Camacho Quiroz.

En conferencia de prensa, al término de la ceremonia por el aniversario 70 de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), el presidente nacional del tricolor dijo a los militantes de su partido que las reglas de transparencia y rendición de cuentas son para todos.

Camacho Quiroz afirmó que “en el PRI no se va a cobijar ilegalmente a nadie. Subrayo: a nadie”.

Antes, había afirmado que los diputados locales y ex legisladores que hayan incurrido en actos ilegales tendrán que ser sometidos a procesos porque “la justicia no puede ser selectiva”.

MILENIO JALISCO dio a conocer que entre los gastos que han presentado como justificantes de los recursos que reciben para “casas de enlace”, los diputados locales priistas Joaquín Portilla Wolff y Miguel Hernández Anaya, presentaron la compra de unos tampones y unos rastrillos, respectivamente.