PRI culpa a Calderón de situación actual de México

El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, aseguró que “estamos viviendo las secuelas de una absurda guerra en la que involucró al país”.
César Camacho, presidente nacional del PRI.
César Camacho, presidente nacional del PRI. (Tomada de Twitter)

México

El líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, responsabilizó al ex presidente Felipe Calderón de la situación actual de inseguridad que vive México.

"Estamos viviendo las secuelas de una absurda guerra en la que involucró al país”, aseguró después de encabezar el seminario El Balance del Pacto por México.

Camacho incluso calificó a Calderón como "un regular abogado y un mal político", por expresar que  la mayoría de los delitos de alto impacto eran competencia del fuero común.

"El sexenio calderonista y su aportación, lo digo con sarcasmo, a la situación en la que estamos viviendo. Insisto: habiendo declarado una guerra absurda en la que todavía no podemos salir. Es evidente que la responsabilidad es múltiple, pero me parece una actitud evasiva y de ausencia de autocrítica", dijo.

El priista pidió al ex presidente ejercer la autocrítica y no erigirse en "el rey de los pretextos", sin ver dónde estuvieron los hierros de su gobierno.