PRI con mayor cobertura de casillas

Asegura Héctor Pizano, secretario de Acción Electoral, que tendrán cobertura en 90.36 por ciento de los centros de votación.

Guadalajara

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) será el que más representantes de casilla tendrá este domingo, para vigilar los comicios, afirmó el secretario de Acción Electoral de ese instituto político en el estado, Héctor Pizano Ramos.

En conferencia de prensa, afirmó que de las 38,923 casillas que se instalarán en la entidad, el PRI tendrá cobertura en la mayoría, pues logró acreditar ante el Instituto Nacional Electoral a un total de 35,173 representantes, es decir, 90.36 por ciento.

Según los datos proporcionados por el también diputado local priista, el partido que aparece en el segundo lugar es el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con una estructura de representación de 23,955 personas, es decir, 61.54 por ciento del total.

El partido Movimiento Ciudadano registró a 24,147 representantes, mientras que el Partido Acción Nacional (PAN) a 50.71 por ciento, es decir, 19,741.

Pizano Ramos afirmó también que se registraron representantes generales en los 20 distritos locales, en los 19 federales y en los 125 municipios. Señaló que la estructura electoral trabajará “de la mano” con los funcionarios de casilla, para cuidar el voto de los ciudadanos.

El PRI también convocó a una conferencia de prensa, en la que se había asegurado hablaría el dirigente estatal Hugo Contreras Zepeda, para emitir un mensaje a los jaliscienses, de que podrían acudir a votar sin problemas. Sin embargo, de última hora se cambió y un grupo de candidatas a diferentes cargos proyectaron videos y audios en contra del candidato a la alcaldía de Guadalajara por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez, para señalar que ataca a la autoridad electoral y a los medios de comunicación.