PRI debe cambiar su estrategia para ganar: Giorgana

El primer antecedente de los comicios que se realizarán en 2015 son los procesos electorales de 2013, en que ganó mayoritariamente el PAN.

Puebla

Con los resultados del proceso electoral en juntas auxiliares, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) deberá buscar una buena estrategia para que en 2015 pueda revertirlos, ya que se refleja que las preferencias de los ciudadanos siguen siendo para el partido que ganó el 2013, y que fue Acción Nacional (PAN).

Así lo admitió el coordinador de la fracción parlamentaria del tricolor, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, quien agregó que en estos procesos intermedios, el primer antecedente de lo que podría repetirse en 2015 es el 2013, donde se eligieron a los 217 ayuntamiento, el segundo es 2014, donde se renovaron las juntas auxiliares, y por automático, esto se va a reflejar en 2015, donde se elegirán a los diputados federales y un minigobernador.

"Hoy los resultados son muy claros, me parece que el PRI tiene por delante un trabajo por hacer, porque los resultados que se obtuvieron en 2013, hoy se reflejaron en 2014".

Dijo que los principales interesados en estos procesos locales son los propios presidentes municipales, los cuales emanan de un partido político electoral.