El PRI respeta la autonomía municipal: Javier Contreras

Javier Contreras Ramírez, coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, manifestó que respeta la vida privada de la alcaldesa Bárbara Botello, luego de que se le cuestionara sobre su viaje a ...
Javier Contreras Ramírez.
Javier Contreras Ramírez. (Archivo)

León, Gto.

"Mi punto de vista es que -la alcaldesa Bárbara Botello- no calló en ninguna responsabilidad" así lo aseguró, Javier Contreras Ramírez, Coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, cuando se le cuestionó sobre el viaje que realizó la presidenta municipal de León, a Las Vegas el fin de semana pasado.

"Porque es un fin de semana, porque yo tengo, como los actores políticos de Guanajuato y de México y del Mundo, una vida privada y la vida privada de cada uno de nosotros debe ser muy respetada", explicó Contreras Ramírez.

Aseguró, que la postura del grupo parlamentario del Partido Institucional Revolucionario es de respeto a la autonomía municipal.

Agregó, que si él estuviera en lugar de la alcaldesa, y decidiera salir a divertirse alguna ciudad o lugar, lo haría mientras que no incurre en ninguna responsabilidad administrativa o de su cargo, por lo que Bárbara Botello lo hizo sin faltar a ninguna ley.

Sin embargo, dijo que si hay algún referente o alguna acción de alguna otra gente o funcionario que le pida cuentas a Botello Santibáñez sobre su viaje a Las Vegas, ella tendrá que declarar sus gastos.

Subrayó, que él respeta mucho la vida privada de la presidenta municipal, sobre todo en los fines de semana que puede descansar.

En cuanto a que Bárbara Botello aceptó viajar en el jet privado Arnulfo Padilla Padilla, Javier Contreras explicó que se trata de un préstamo de amigos que el empresario leones quiso apoyar a la alcaldesa, lo que no la compromete a nada.

"Yo creo que tenemos amigos que de alguna manera tiene relación con nosotros, no de ahora sino de hace tiempo, y que un amigo no ofrezca una facilidad para podernos desplazar, no creo que haya problema. En cambio, si esto fuera causa de alguna otra dadiva o benéfico si hubiera, pero no lo creo de ella", finalizó.