PRI llama a analizar la situación de la economía mexicana

El doctor en Economía, Daniel Ramos Sánchez, aseveró que frente al panorama de recesión que vive el país, propuso revisar el actual modelo económico.
Ponencia del Doctor Daniel Ramos Sánchez.
Ponencia del Doctior Daniel Ramos Sánchez. (Cortesía)

Pachuca

Ante la reforma hacendaria aprobada, la iniciativa de reforma energética que se analiza en el Congreso de la Unión y el anuncio del Banco de México sobre la estimación de crecimiento económico del país a un rango de entre 0.9 y 1.4 por ciento, es importante y oportuno analizar estructural y coyunturalmente la situación de la economía mexicana, señaló el presidente de la Fundación Colosio filial Hidalgo, Oziel Serrano Salazar, tras inaugurar la conferencia Horizonte Económico, México 2013.

En la ponencia, el doctor en Economía, Daniel Ramos Sánchez, aseveró que frente al panorama de recesión que vive el país, propuso revisar el actual modelo económico, atender los subejercicios encontrados, hacer eficaz y eficiente la aplicación de los recursos públicos, aprovechando de mejor manera su asignación anticrisis.

El especialista, quien habló ante priistas hidalguenses, mencionó particularmente la cartera de inversión del año 2013, misma que sirve para dar pauta a la activación de los proyectos de inversión de la SHCP desde el 2010, que permitan la intervención anticíclica del Estado y replantear la política fiscal que afecta desfavorablemente la inversión, el desarrollo de empresas e inhibe la demanda efectiva.

En días pasados, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, señaló que el mayor impacto en la economía mexicana lo tendrá la reforma energética, por lo que en su análisis y discusión, el Senado de la República tiene una gran oportunidad de llegar a una conclusión favorable en beneficio del país.

Tras reiterar que México necesita una reforma energética profunda y que el Ejecutivo federal ya hizo su propuesta, subrayó que la decisión está manos de los senadores y senadoras.