PRI se suma a la actualización del plan estatal de desarrollo

Oziel Serrano Salazar, presidente de la Fundación Colosio Hidalgo, recordó que en octubre pasado el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, convocó al Foro Estatal de Consulta para la ...
 Foro Estatal de Consulta para la actualización del PED 2011-2016.
Foro Estatal de Consulta para la actualización del PED 2011-2016. (Cortesía)

Pachuca

La participación activa de la ciudadanía para verificar que los planes y programas de gobierno recojan sus aspiraciones y demandas, así como para lograr una mayor corresponsabilidad entre la sociedad y el gobierno, es una tarea que nos convoca e incluye en la planeación de nuevas políticas públicas, expresó el Secretario General del PRI en Hidalgo, Juan de Dios Pontigo Loyola, durante la reunión informativa sobre el proceso de actualización del Plan Estatal de Desarrollo (PED).

Por iniciativa del presidente del Comité Directivo Estatal, Ricardo Crespo Arroyo, y a convocatoria de la Fundación Colosio Filial Hidalgo, se dieron cita a esta sesión el secretario de Organización, Rodolfo Hinojosa Fernández, los dirigentes de los sectores, organizaciones y organismos especializados, además de los delegados municipales y distritales del Revolucionario Institucional.

Oziel Serrano Salazar, presidente de la Fundación Colosio Hidalgo, recordó que en octubre pasado el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, convocó al Foro Estatal de Consulta para la actualización del PED 2011-2016, con el propósito de alinear sus objetivos con el Plan Nacional de Desarrollo.

El dirigente colosista dijo que este ejercicio democrático, en el cual participarán entusiastamente los priistas, responde también a uno de los principios del Pacto Social Permanente al que ha llamado el mandatario hidalguense, en el sentido de incorporar la participación ciudadana en la toma de decisiones.

En su oportunidad, representantes de la Secretaría de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano, mencionaron que el titular de la dependencia, Alberto Meléndez Apodaca, ha solicitado a todos los sectores de la sociedad realimentar este instrumento y ponerlo al día con la dinámica social.

Ambos expositores se refirieron a los cinco ejes del PED, al proceso que sigue para su actualización y a la forma en que los grupos organizados pueden participar para revisar los objetivos, las estrategias, así como los criterios de instrumentación, control y evaluación del Plan y sus programas.