PRI no le teme a la autocrítica y transparencia: Roque

El presidente de Unidad Revolucionaria, sostuvo que el hecho de que el ex funcionario de SATEC, Javier Villarreal, se haya entregado a las autoridades norteamericanas, dirigirá a la verdad.

Gómez Palacio, Durango

El presidente de Unidad Revolucionaria del PRI, Humberto Roque Villanueva, sostuvo que ni la autocrítica, transparencia y revisión de cuentas son asuntos a los que su partido les tema, al contrario los respalda.

Dijo que la sociedad coahuilense, juzgará en su momento el desempeño del gobierno de Humberto Moreira y el tema de la deuda pública, por lo que si hay alguna responsabilidad moral o ante la ley, tendrá que aceptarse.

Asunto que le ha resultado muy sensible al PRI, gobierno del Estado y a la misma sociedad coahuilense.

En ese sentido, manifestó que el hecho de que el ex funcionario de la Secretaría de Administración Tributaria del Estado de Coahuila (SATEC), Héctor Javier Villarreal Hernández, se haya entregado a las autoridades norteamericanas, dirigirán con seguridad al hilo conductor de la verdad, en el que se pueda dar claridad al tema.

Recordó que Humberto Moreira, siempre ha sido muy enfático al señalar de qué manera hizo la inversión y hasta aceptó que sí fue excedida en cuanto a los límites presupuestales.

"Tarde o temprano, con Villareal o sin Villarreal, la sociedad acabará por juzgar  y ver con la mayor objetividad posible el desempeño de Humberto Moreira y desde luego el tema de la deuda pública", agregó.

Aseveró que sí Javier Villareal aporta información será bienvenida, pero con plena convicción como coahuilense y priista, no hay temor como partido político a que el asunto se esclarezca.