PRI puede recuperar San Pedro: Felipe Zambrano

El ex alcalde sampetrino y militante priista dijo que la gente ya está cansada de lo mismo y están pidiendo un cambio a gritos.

San Pedro Garza García

Al considerar que las administraciones municipales panistas han cometido muchos errores que generaron un hartazgo en la ciudadanía, el ex alcalde sampetrino y militante priista, Felipe Zambrano, consideró que en las elecciones de 2015 su partido puede recuperar San Pedro Garza García.

El priista expresó que se requiere no un candidato ciudadano sino un contendiente priista, cuestionando además el nivel de endeudamiento de la administración del alcalde Ugo Ruiz.

"Todo es recuperable, en esta vida todo es recuperable pero bueno hay que trabajar".

¿A usted ya no le gustaría contender?

"No, ya se me pasaron los tiempos, aunque en esto no hay tiempo, pero hay mejores", dijo.

¿Tiene que ser un candidato ciudadano por el PRI o un priista sampetrino?

"Tiene que ser un priista sampetrino, porque si no pues no, eso es lo que nos ha fallado a veces. La gente está queriendo que haya un cambio definitivamente y lo piden a gritos, pero bueno, así es, ahora el chiste es que vayan a las urnas, porque a veces dicen, sí, hay que votar y se les olvida ir a las urnas y ahí es donde...

"Lo que pasa es que ya la gente, la que he oído yo, ya está cansada de lo mismo, lo mismo, lo mismo y la misma gente que a veces es panista, ya hay muchos muy cansados", dijo.

Expresó que cuando él fue alcalde no necesitaban pedir créditos para el municipio, por lo tanto no había deuda, y ahora la situación con las administraciones panistas es una "cosa espantosa".

Cuestionó que además se hayan concesionado tantas responsabilidades de la administración municipal, como es la recolección de la basura, entre otras cosas.

"Como un municipio no aguanta 3 mil y pico de trabajadores ¿y qué hacen?, se concesionó la basura que es lo mayor, se concesionó esto, lo otro y todo se concesionó, entonces ¿qué hace el municipio y donde está la lana?, si yo concesionó es para quitarme un problema, pero no", dijo.

Dejó de ser la mejor policía

En cuanto al esquema de la policía sampetrina que consideraba la mejor del país en su administración, a decir de Felipe Zambrano, hace tiempo que dejó de serlo, debido a altos actos de corrupción que se cometen en esta corporación.

¿En su época fue la mejor policía del país, hoy está lejos de serlo?

"Pues sí, yo sí creo en eso. Lo que pasa es que era un municipio, que no es que sea pequeño, había menos gente, se podía controlar mejor. El policía no es el culpable, los culpables son los jefes, la corrupción no empieza abajo, empieza arriba, ese es el problema", dijo.