Busca PRI acercamiento con municipios panistas

A través del nuevo esquema Red de Gestoría Social, el partido pretende apoyar a la población descartando aspectos electorales.

Monterrey

El PRI estatal creará una Red de Gestoría Social para que los ciudadanos sean escuchados y atendidos por los dos niveles de Gobierno: estatal y municipal.

Por ello, el dirigente estatal Eduardo Bailey convocó a los integrantes de los comités municipales metropolitanos para que en el caso de los aspectos de carácter municipal sean ellos los promotores.

Sin embargo, no se tiene previsto que ese nuevo esquema, denominado Red de Gestoría, se aplique a los municipios rurales, que se supone tienen más necesidades y menos atención de los Ayuntamientos, inclusive del propio PRI.

Eduardo Bailey señaló que a través de esta Red de Gestoría su función será lograr acercamientos principalmente con los gobiernos municipales panistas, en virtud de que es el aspecto social que se pretende mejorar a la población, descartando los aspectos electorales.

"Pretendemos dar apoyo y acercarlos con las autoridades municipales a las clases más necesitadas, orientándolos bajo el esquema de ser facilitadores y conductores de todos los programas de los tres niveles de Gobierno a efecto de que la gente más humilde sepa cómo acceder a esos programas.

"Este programa, que quede claro, siempre ha sido parte de nuestra actividad cotidiana, es retomar nuestro propósito de ser gestores de la sociedad para darles todo el apoyo para resolver sus planteamientos de las necesidades que tienen", indicó.

Asimismo, descartó que este programa, denominado La Gente es PRImero, sea con fines electorales.