PRI y PVEM decidirán juntos a abanderados a gubernatura

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del partido tricolor, Félix González Canto, indicó que cualquier decisión será basada en lo que convenga a los militantes de ambos institutos políticos.

Monterrey

Tras la aclaración del Partido Verde Ecologista de México de que una alianza con el PRI en Nuevo León dependerá del perfil del candidato que seleccionen, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del partido tricolor, Félix González Canto, declaró que faltan algunos meses para tomar una decisión y que ambos institutos decidirán juntos al abanderado a la gubernatura.

El político priista recordó que actualmente el PVEM es aliado del PRI a nivel nacional y que cualquier decisión será basada en lo que convenga a los militantes de ambos institutos políticos.

"Todavía faltan algunos meses para ir tomando esas decisiones de alianzas, el Partido Verde es un aliado natural del PRI en las elecciones y en su momento tomaremos juntos la mejor decisión, lo que más le convenga a nuestros militantes, a los priistas y por supuesto a los seguidores del Partido Verde Ecologista, es un análisis que tendremos que hacer juntos, en el entorno nacional estamos aliados. (La posibilidad de la alianza) está en el análisis, y obviamente en su momento se hará la difusión de la decisión que se tome", comentó.

"Por supuesto que los partidos que hagan alianza con nosotros, uno de los elementos importantes, sin duda, va a ser las decisiones de los diferentes cuadros que van a estar ocupando las regidurías, diputaciones, presidencias y por supuesto la candidata o candidato del Estado", declaró.

Comentó que hablar de perfiles de candidato es difícil porque el PRI debe de mantenerse neutral, ya que su principal estrategia actualmente es precisamente la neutralidad ante los aspirantes a los diferentes cargos políticos que hay porque pretenden mantener la unidad.

"Nuestra prioridad es convencer principalmente a la sociedad, a nuestros militantes y en el caso de que hagamos una alianza estamos seguros que cualquiera que sea la decisión de la militancia de nuestro partido, es una decisión que debe de simpatizarle a los que hagan alianza con nosotros.

"Es pronto todavía para ello, estamos en análisis y te digo, la idea del PRI nacionalmente siempre ha sido sumar o aceptar a otros partidos políticos que converjan con nosotros en ideología y en propósitos para un municipio, un estado o el país", comentó.

La versión de González Canto surge luego de que el dirigente estatal del PVEM, Édgar Salvatierra advirtiera que la coalición entre ambos partidos dependerá del candidato que postule el PRI y además no descartó coaligarse con otro.