Se apropió PRI de propuestas del PRD en materia hacendaria: Ríos Piter

El senador perredista consideró que es una injusticia que los grandes consorcios no paguen impuestos y se sacrifique cada vez más a las clases medias y bajas.       

Guerrero.-

El senador perredista, Armando Ríos Piter sostuvo que el PRI se apropió de las propuestas que enarbola la izquierda en la miscelánea fiscal 2014, de ahí que haya votado a favor junto con la bancada del PRI.

Ríos Piter consideró como una injusticia al hecho de que en un país como México los grandes consorcios no paguen impuestos, mientras que se sacrifica cada vez más a las clases medias y bajas.

Comentó que tuvo la oportunidad de platicar con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, respecto a la necesidad de que Guerrero recupere la infraestructura que dañó la tormenta tropical ‘Manuel’, lo que necesariamente debería incidir en el diseño de la Miscelánea Fiscal, para canalizar obras que faciliten la recuperación.

Por eso es que en el presupuesto de egresos se proyectaron obras como la carretera que va de Lázaro Cárdenas hasta puerto Chiapas, en la frontera con Guatemala.

Otra línea importante es la carretera que se planea tendrá como punto de inicio al estado de Puebla, pasará por Tlapa y circulará por la ruta que conduce hacia Marquelia, municipio ubicado en la Costa Chica de Guerrero.

Aclaró que los incrementos en los precios de la gasolina no se definen en las leyes de ingresos, pues se trata de una facultad que tiene el Poder Ejecutivo federal y que ejerce de manera unilateral, lo que deja fuera de la discusión a las cámaras.

Reivindicó su militancia en las filas del PRD, razón por la que ha defendido la plataforma de dicho instituto político en la Cámara de Senadores, lo que se confirma con la postura en contra que asumió contra la aplicación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en medicinas y alimentos.

Y respecto a la miscelánea fiscal del año entrante destacó: “El hecho de que se quitara el IVA en escuelas y la exención de impuestos en materia de vivienda son plataformas del PRD; sí el PRI las quiso poner el tema en la mesa ya es otra cosa, en realidad esas son las banderas del PRD”.

Aseguró que lo que planteó en la campaña de proselitismo que sostuvo en 2012 es lo mismo que defendió al momento de votar, de ahí que no tenga problemas para justificar su respaldo a la miscelánea frente a la militancia del partido del sol azteca.

En consecuencia, dijo que los que le dirigen críticas por votar en conjunto con el PRI deben revisar las consecuencias positivas que dicha acción tendrá para Guerrero.

Reconoció que ha votado en ocasiones anteriores con la bancada del PRI, entre otras cosas por el tema relacionado con telecomunicaciones y se afianzó el acceso libre a internet.

Aseguró que en adelante ya no habrá más causa común, sobre todo porque en el calendario legislativo se plantea la discusión relacionada con la reforma energética y ahí el PRD se opone a la forma en que se pretende modernizar a Petróleos Mexicanos (Pemex).

”Nosotros vamos a defender Pemex en las cámaras y en las calles de ser necesario, ya definimos que en eso no hay vuelta de hoja”, aseveró.