En lugar de “llorar”, que PRI y PRD expliquen alza de impuestos: Villarreal

Luis Alberto Villarreal sostuvo que no existe una campaña de linchamiento, sino un rechazo de la sociedad al “bodrio fiscal” aprobado por el PRI y el PRD
El coordinador de los diputados del PAN, Luis Alberto Villareal,  criticó los primeros nueve meses de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
(Notimex)

Ciudad de México

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, emplazó a los legisladores del PRI y del PRD a dar la cara y explicar a sus electores el alza de impuestos, en lugar de “andar llorando” por la supuesta campaña de linchamiento en su contra.

 “Como dicen en mi pueblo: Primero ahí andan y luego ahí ´tan, ahora ya andan llorando, que nadie sepa quién voto y cómo votó, ¡pero no!, las sesiones son públicas, están los debates, están las votaciones y se pueden revisar a través de la Gaceta Parlamentaria”, arengó.

 En conferencia de prensa al finalizar la reunión de Junta de Coordinación Política en el Palacio de San Lázaro, Villarreal sostuvo que no existe una campaña de linchamiento, sino un rechazo de la sociedad al “bodrio fiscal” aprobado por el PRI y el PRD, en bloque con el Partido Verde y Nueva Alianza.

 “Ahí andan que les están reclamando en sus estados que votaron a favor del IVA, que votaron a favor de los impuestos y que votaron a favor del endeudamiento: aquí andaban my contentos, ahora también que le expliquen a la sociedad mexicana de manera transparente cómo y por qué votaron.

 Si tan buen es la reforma, pues ya que hagan una campaña para presumirla, pero andan espantados, andan negando al muchacho este que acaban de tener entre los dos”, puntualizó.

 El coordinador perredista Silvano Aureoles insistió a su vez en la necesidad de frenar el odio y la polarización.

 Interrogado sobre las declaraciones de su ex correligionario Andrés Manuel López Obrador, quien calificó de traidores a los diputados y senadores que aprobaron la reforma hacendaria, el líder parlamentario del PRD atajó:

“Respetamos a todos los que opinan y dan sus puntos de vista y no tendría más que agregar. Lo único que yo dije es que ojalá no transitáramos por esa ruta de generar un ambiente de odio, división, porque el país necesita más bien, caminar, construir puentes y transitar en un ánimo propositivo, porque hay muchos problemas en el país, en todos lados”.

 El legislador michoacano instó por ello a concentrarse en los temas que requieren atención, así como sumar esfuerzos y voluntades.