PRI y PRD tendrán costo electoral en Puebla: Lozano

Advierte que priistas y perredistas sacarán los cambios en la ley fiscal

Puebla

A pesar de que industriales azucareros pidieron votar en contra del impuesto a las bebidas azucaradas, el senador Javier Lozano Alarcón advirtió que las bancadas del PRI y PRD en la Cámara Alta darán su aval a la reforma fiscal, sin embargo sentenció que tendrán costo político en las próximas elecciones en la entidad.

En entrevista telefónica con Milenio Puebla, Lozano Alarcón criticó que el PRD fue comparsa del PRI para avalar la miscelánea fiscal, la cual representa un golpe para la clase media y generará un desastre en la producción de azúcar en los ingenios, dijo.

Puntualizó que la bancada del PRD en el Senado y particularmente su coordinador, el poblano Luis Miguel Barbosa Huerta, asumirán un costo electoral en la entidad, sobre todo, en caso de que el perredista decida buscar la gubernatura en el 2018.

“Yo me voy a encargar de que tenga ese costo. Yo se lo voy a recordar todos los días a los poblanos, para que vean quién está a favor de ellos y quién es pura demagogia.”, soltó.

A través de un desplegado, diferentes cámaras de la industria azucarera hicieron un llamado a los senadores poblanos Javier Lozano Alarcón, Blanca Alcalá Ruiz y Lucero Saldaña Pérez a no votar a favor el impuesto contra las bebidas azucaradas, el cual pagarán “1,566,553 votantes que los eligieron a ustedes el año pasado”, señalaron tras advertir que estarán atentos del voto que emitan en el Senado.

Lozano Alarcón consideró que existen otras opciones para inhibir el consumo de bebidas azucaradas, como refrescos y saborizantes para agua, y combatir la obesidad en el país. Adelantó que la bancada de senadores panistas votará en contra, ya que afectará a la cadena productiva del azúcar.

La senadora priista Blanca Alcalá Ruiz pidió esperar a conocer el dictamen de la Comisión de Hacienda, de la cual es integrante, y evitó manifestar una postura respecto a la inconformidad de industriales azucareros.