Votar por PAN o PRI es masoquismo: AMLO

El líder de Morena en un discurso -ya conocido contra el gobierno, dice que este partido es la primera fuerza política dentro del país.
El principal problema de México es la corrupción, dijo en su discurso.
El principal problema de México es la corrupción, dijo en su discurso. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Andrés Manuel López Obrador estuvo de gira en dos municipios de la Huasteca Potosina este domingo y aunque no se vio la euforia como cuando venía siendo candidato a la Presidencia de la República porque no hubo tanta gente, aseguró que Morena es el partido líder en el país y que votar por el PAN o el PRI es masoquismo.

"El Peje" llegó con varias horas de atraso a Tamazunchale y arribó a Ciudad Valles exactamente a las ocho de la noche al escenario ubicado en la calle Hidalgo, donde había fanáticos que aguantaron hasta tres horas porque se había anunciado su presencia más temprano.

Con camisa color café claro y un pantalón blanco, el sudor era evidente pues la temperatura era de unos 38 grados centígrados.

Estaban los candidatos a la gubernatura, diputación federal, local y alcaldía, así como la candidata del mismo partido a la presidencia de Tamuin.

"La gente ya está consciente, despierta, vamos a lograr la transformación de México más temprano que tarde, la tercera es la vencida para que se entienda mejor", expresó, señalando que si ya le robaron la Presidencia dos veces, ya no se la volverán a hacer.

"Fueron 16 millones de votos, me han robado dos veces la Presidencia... pero va llegar el día en que va ser todo un pueblo exigiendo un verdadero cambio, ese es nuestro plan, veinticinco, treinta millones y ya no les va servir a los de la mafia, los del poder, ningún truco o fraude y vamos a lograr la transformación".

Habló de temas conocidos como el avión presidencial, señalando que lo que costó equivale al presupuesto de Ciudad Valles por 40 años. "Es un mal gobierno, de corrupción, el principal problema de México es la corrupción.

Pensábamos qué mensajes transmitir en tiempos oficiales de Morena porque quiero decirles que por cada 40 mensajes del PRI o PAN, hay uno de Morena, así que decidimos dar solo dos mensajes, cada uno de treinta segundos, el de 'se los advertimos, que nos iban a llevar al despeñadero', ahora ahí está, debería decírselos de otra forma pero a nadie le gusta oír te lo dije".

Su lenguaje coloquial y frases certeras provocaban el grito de los presentes, en otros momentos originaba risas, como cuando dijo que los otros ya están dando despensas, láminas y maíz con gorgojo a cambio de que voten por ellos.