Condenan campaña de odio por IVA en la frontera

El coordinador del PAN en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal, llamó a su partido a no comportarse como el “Tea Party” ni el “Kulux Klan”.

Ciudad de México

Los coordinadores parlamentarios del PRI, Manlio Fabio Beltrones y del PAN, Luis Alberto Villarreal condenaron la campaña de odio y linchamiento emprendida por panistas y la Confederación  Patronal de la República Mexicana (Coparmex) contra los legisladores que aprobaron la reforma hacendaria.

En conferencia de prensa el líder priista pidió a estos grupos que actúan como “fascistas” detener su discurso de confrontación que únicamente polariza al país.

Dijo que durante muchos años la reducción del IVA en la frontera no tuvo un impacto entre la ciudadanía, por ello, ahora con la homologación a 16 por ciento, buscarán crear un fondo de recursos que beneficie a la población de esos estados.

“Buscaremos un fondo que apoye a los habitantes de esa zona, porque durante años, muy pocos se beneficiaron de ese cinco por ciento que no se reflejó en la ciudadanía”, dijo.

El coordinador del PAN en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal, se sumó a la condena hecha por sus homólogos del PRI y el PRD y llamó a su partido a no comportarse como el “Tea Party” ni el “Kulux Klanes”.