PRI descarta desunión de militantes en Nuevo Laredo

El presidente del Comité Municipal del partido tricolor en la ciudad fronteriza, Jesús Valdez, dijo que hablarán con el ex alcalde de la ciudad fronteriza para que se sume al proyecto electoral.
Jesús Valdez Zermeño, presidente del Comité Municipal del PRI en Nuevo Laredo.
Jesús Valdez Zermeño, presidente del Comité Municipal del PRI en Nuevo Laredo. (Ricardo Hernàndez)

Nuevo Laredo

Luego de que el ex alcalde, Daniel Peña Treviño, diera a conocer que en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), de Nuevo Laredo, no hay unidad de líderes, y que esto se verá reflejado en las próximas elecciones, Jesús Valdez Zermeño, presidente del Comité Municipal del PRI en la ciudad fronteriza, dijo que se está trabajando al interior del partido para lograr esa unidad.

Valdez Zermeño, mencionó que hablarán con el ex presidente municipal con la intención de que se sume al proyecto de encaminar al partido para superar las metas que se tienen en las próximas elecciones.

"Yo creo que estamos construyendo esa unidad, hemos avanzado mucho, desde luego que cuando llegamos encontramos un partido en unas condiciones que todos sabemos, después de dos resultados adversos, pero hemos venido trabajando para reconstruir esa unidad que se requiere como en cualquier partido, y que sin duda alguna habrá un proceso de gran competencia pero estamos listos para enfrentarlo y respetamos su opción y lo invitamos, como líder de este grupo de priistas, para que nos ayude a construir esa unidad que es la que se requiere para que tengamos mejores resultados".

Valdez Zermeño, dijo que las estrategias que se implementarán durante el proceso electoral serán evaluadas por expertos en la materia y que una vez teniendo definido el candidato se diseñarán las metas para poder enfrentar los comicios del 2015 con éxito.

Mencionó que los aspirantes por parte del PRI, a la candidatura de diputación federal por el Distrito 1, siguen siendo la ex diputada local, Rosa María Alvarado Monroy, el ex alcalde Ramón Garza Barrios, Yaheel Abdala Carmona, el ex diputado local, Héctor Canales González, son algunos de los que ya han manifestado su interés en participar en las próximas elecciones.

Sin embargo, el dirigente local del PRI, mencionó que será el Comité Ejecutivo Nacional del partido, que hay que esperar hasta finales de enero y para que a principios de febrero ya se pueda tener a un solo candidato oficial para la diputación federal.