PRI exige a Margarita dar marcha atrás a consulta "simulada"

Eduardo Bailey y diputados se reunieron para establecer una estrategia en contra de la propuesta de la alcaldesa para validar la ampliación en el horario de venta de alcohol.

Monterrey

Diputados del PRI y su dirigente exigieron a la alcaldesa de Monterrey que dé marcha atrás a su proyecto de ampliar el horario de cierre en los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, debido a que el primer cuadro de Monterrey por las noches se convierte en la capital del vicio y la prostitución.

Convocados por el líder priista, Eduardo Bailey Elizondo, los diputados Edgar Romo, Francisco Cienfuegos y Juan Manuel Cavazos Uribe Balderas se reunieron para establecer una estrategia en contra de la consulta pública "simulada" que organizó la alcaldesa regiomontana para el tema de ampliar el horario de cierre de bares, cantinas, antros y casinos de juego.

El coordinador de los legisladores del PRI en el Congreso, Edgar Romo, hizo público el tema de la prostitución en las calles del primer cuadro y los negocios con giros equivocados donde prolifera la distribución de droga al menudeo.

En ese sentido, el legislador expresó que esto es el reflejo de una ciudad como Monterrey, desordenada, en la que no hay buen alumbrado público, ni plazas limpias y presentables, tampoco eficiencia en el servicio de recolección y con innumerables baches en las arterias.

"En ese sentido no es posible que se extienda el horario para la venta de alcohol, es como ponerle un foco más de riesgo a los muchos que hay", indicó.

Por su parte, el dirigente priista, Eduardo Bailey Elizondo, insistió en que a la consulta ciudadana que convocó el Ayuntamiento, asistieron 75 personas para expresar sus conceptos a favor o contra de los horarios de cierre en establecimientos que venden bebidas.

"No es posible que 75 personas decidan por un millón y medio o más de regiomontanos sobre este tema y por ese motivo pedimos a la alcaldesa que retire su proyecto en ese sentido", concluyeron.