PRI busca fortalecer Juntas Auxiliares: Edgar Salomón

Se presentara una contrapuesta a la de Riestra Piña
Salomón Escorza.
Salomón Escorza. (Gabriela Martínez)

San Martín Texmelucan

El diputado local, Edgar Salomón Escorza destacó que el miércoles presentará una contrapropuesta de la iniciativa para que las juntas auxiliares que hay en los 217 municipios de Puebla dejaren de prestar los servicios de vigilancia policíaca propia, hacer trámites del registro civil y cobrar el derecho de piso, lo cual propuso el diputado panista local, Mario Riestra Piña.

En este sentido, el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por San Martín Texmelucan anunció que en la próxima sesión presentará una reforma a dicha ley, para fortalecer a las juntas auxiliares.

El legislador local precisó que la propuesta de Riestra Piña pretende retirar funciones a los presidentes auxiliares, e incluso nombrarlos dejando a un lado la decisión de los pobladores.

Agregó que después del miércoles, cuando presente su iniciativa, el PRI fijará una postura en cuanto a la propuesta de la bancada panista.

Salomón Escorza explicó que se puede crear un conflicto social, ya que en las comunidades se empiezan a conformar las planillas para los próximos plebiscitos y si no son tomados en cuenta, puede haber una molestia social.

Finalmente, propuso un debate buscar acuerdos, cuyo resultado será el de fortalecer los usos y costumbres de las comunidades, no sólo en la elección de los presidentes, sino también de sus funciones.