Justifican reunión de Ildefonso con 'Kana' y Álvaro Fernández

El encuentro del secretario de Economía con los también hermanos del ex alcalde de San Pedro “es parte de la política moderna”, dice el delegado del PRI, Félix González Canto.
El dirigente estatal del PRI, Eduardo Bailey; y el delegado del CEN del tricolor, Félix González Canto.
El dirigente estatal del PRI, Eduardo Bailey; y el delegado del CEN del tricolor, Félix González Canto. (Roberto Alanís)

Apodaca

El delegado del CEN del PRI, Félix González Canto, justificó la reunión que el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, sostuvo con la ex dirigente del PAN, Alejandra "Kana" Fernández Garza; y el hermano de ella, el titular de la Caintra, Álvaro Fernández Garza.

Con relación a esa comida que sostuvo el priista aspirante a la candidatura a gobernador el viernes con los también hermanos del ex alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, el senador González Canto hizo sus apreciaciones.

Afirmó que es bueno que los políticos de Nuevo León estén en comunicación con todos los actores, tanto del PRI, como del PAN y el PRD.

“Eso es parte de la democracia y la política moderna que hoy se practica”, precisó el representante en Nuevo León del PRI nacional.

Respecto a la lectura que tenía este encuentro muy cordial, el senador Félix González Canto subrayó que es de todos sabido que hacia el interior del PAN hay muchas diferencias, muchos problemas y gran divisionismo, que contrasta con la unidad de su partido, el PRI.

“Generalmente cuando hay una elección próxima, sobre todo una decisión del partido de candidatas y candidatos, a veces se crispa un poco el ambiente, pero eso no se advierte en Nuevo León”, apuntó.

Eso lo atribuyó el delegado priista a que hay un buen líder político: el gobernador Rodrigo Medina.

Con relación a los aspirantes a la candidatura a gobernador, aseguró que el piso está parejo para todos, no hay nada oculto, sino al contrario, condiciones de equidad para los diferentes cargos.

Sobre el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, no dio respuesta directa si era un buen activo de su partido, se limitó a decir que las grandes ventajas del PRI en esta contienda es que hay muchos muy buenos perfiles.

“Sobre quien acabas de mencionar (Ildefonso Guajardo) es una gran figura, junto con las otras figuras que se mencionan, tanto en el ámbito de los medios, como en los cafés”, concluyó.