PRI denuncia en INE presunto desvío millonario de Tlajomulco a campaña de Alfaro

El vocero del PRI dijo que hay corrupción al no documentarse en ningún portal el uso de los 86 millones de pesos.

Guadalajara

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ratificó su queja en la unidad de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) con la “esperanza de que se resuelva el conflicto”, luego de que ayer presentarán una denuncia penal en la Fiscalía General del Estado por los supuestos actos de desvío de 86 millones de pesos del gobierno de Tlajomulco a las campañas de Alfaro. 

Con documentos en mano que aseguraron son actas constitutivas, información del INE y del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), y elementos que avalan la constitución y movimientos de la sociedad civil Profesionales en Gestión Tributaria. 

“Queremos promover un movimiento de fiscalización en materia electoral para que el INE en el ejercicio de sus funciones levante el velo del secreto bancario para encontrar la ruta de este dinero y comprobar el desvío millonario hacia la alianza ciudadana”, comentó Alberto Mora Martín del Campo, vocero del PRI Jalisco. 

En tanto, mencionó estar esperanzados de que se aclare a la mayor brevedad para fortalecer el ejercicio de la democracia “no es un caso menor si 18 pesos de cada 100 que han pagado los contribuyentes de Tlajomulco no se fueron a ninguna obra social, sino al pago de una sociedad civil que supuestamente hizo trabajos de asesoría ¿de qué? no sabemos.”, finalizó Martín del Campo.