PRI exige destitución de Hugo Luna; interpondrán denuncia penal contra Alfaro

El jefe de gabinete presuntamente actúa en contravención a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, señala María de los Ángeles Arredondo, regidora del PRI.

Guadalajara

La regidora priista María de los Ángeles Arredondo Torres, anunció que interpondrá una formal queja por actos que implican responsabilidad administrativa del jefe del ayuntamiento de Guadalajara, Hugo Luna, respecto a los audios que quedaron al descubierto hace un par de semanas, en donde presuntamente actúa en contravención a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos. 

Esto, mencionó, será primero ante la Contraloría Interna del municipio para que la dependencia determine la sanción que le corresponde a Luna, después, comenzarán una colecta de firmas para pedir su destitución. “Considero que por la gravedad de los hechos y las pruebas que se tienen, claro que estamos pidiendo nosotros que sea una destitución.

“No sólo son majaderías y fanfarronerías: Es abuso de autoridad, extorsión, corrupción y amenazas”, se leyó hoy por la mañana en unas mantas que fueron colgadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el ayuntamiento tapatío, mismas que fueron retiradas inmediatamente por Movimiento Ciudadano, con la justificación de que no está permitido ese tipo de atribuciones. 

Hecho que Arredondo Torres denunció como un agravio a su libertad de expresión y comentó que además no le fueron regresadas, de manera que también interpondrá una denuncia penal por robo en contra del presidente, Enrique Alfaro, pues asegura que él fue quien giró las instrucciones para quitarlas, pues dijo, se lo hizo saber en sesión de cabildo. 

“No es ilegal colgar mantas en el Ayuntamiento, cuando Salvador Caro lo hacía ahí permanecían y no pasaba nada. Este caso no está cerrado como anunció Alfaro al salir a disculpar a Hugo Luna sin dejar que él asuma su responsabilidad que claramente se anuncian en los audios actos de corrupción al querer ofrecerle a Luciano González, representante de la asociación civil Mercado Corona por Siempre, un empleo a cambio de dejar el barullo.