En el PRI Edomex no hay prisas por la definición: Carolina Monroy del Mazo

Afirmó la dirigente priista que la unidad se rompe por lo más delgado, por indisciplina; eso sería un error.
La presidenta interina del PRI, Carolina Monroy.
Carolina Monroy Del Mazo. (Milenio Digital)

Toluca

La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Carolina Monroy del Mazo, señaló que en el Estado de México no puede haber prisas por definiciones electorales, pues eso sería un error y sería ir en contra de lo que verdaderamente importa y de lo que el Gobierno del Estado está ocupándose, "la mejora de las condiciones sociales y económicas de los mexiquenses, toda animosidad priista fuera de estas fronteras, no debería siquiera ser contemplada".

La también diputada federal por el Distrito XXVII, apuntó que la unidad se rompe por lo más delgado, por la indisciplina, sea esta de modo propio o generada por terceros, sin embargo, cualquiera que sea la fuente del origen, "siempre hay una llave de paso para evitar que el agua se riegue".

En entrevista sostuvo que los destapes de Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, no son más que la guerrilla electoral a la que está acostumbrada, pues andar filtrando nombres y destapando otros –dijo- no es necesariamente una práctica desconocida de su modus operandi.

TE RECOMENDAMOS: Monroy del Mazo pide hacer autocrítica al interior del PRI

Subrayó que a cualquiera le gustaría representar al tricolor en las elecciones a gobernador del próximo año, "dime tú el nombre de alguien a quien no", sin embargo, como ha dicho desde un principio, en la entidad las cosas se hacen y se deben tomar con la calma necesaria, "no por mucho madrugar amanece más temprano".

El proceso electoral de 2017 involucra una tarea muy ardua para el PRI, estaremos compitiendo en estados muy importantes y lo es más el Estado de México por el volumen electoral que representa. El próximo 14 de diciembre se emitirán las convocatorias y esto dará celeridad a los procesos internos.

La militancia priista del Estado de México es fuerte, está organizada y unida, pero nos queda claro que para éste y los otros estados, Nayarit y Coahuila, la lógica electoral ha cambiado y estamos listos también para adecuar nuestro trabajo a nuevas realidades.

Nuestros candidatos serán militantes probos, profesionales, con proyectos y propuestas que realmente respondan a las demandas ciudadanas; la gente espera acciones concretas, trabajo serio que impacte en el bienestar de las familias, así lo haremos.

TE RECOMENDAMOS: Encuentro de unidad en San Lázaro

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto sigue siendo el principal activo de nuestro partido y así se demostró en el pasado Consejo Político Nacional, es un priista querido, respetado y reconocido por su partido, vamos con él, con su proyecto transformador.


SOBRE SU ASPIRACIÓN

Estoy preparada para participar en el proceso de mi estado, siempre respetuosa de los tiempos y las formas; me avalan 31 años de carrera profesional en el servicio público, dos elecciones ganadas con abrumadora mayoría y me siento muy orgullosa del trabajo que he realizado para mi partido. Me avalan los hechos, los resultados, soy una persona honorable, siempre me he esforzado y tengo muy claro por qué y para qué quiero gobernar. Lo digo con emoción, pero sin obsesión.

MCLV