Presencia militar en “focos rojos” del DF, pide PRI capitalino

El presidente de ese partido, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, considera “sin ley” las colonias Cuautepec Barrio Alto, Ajusco y Ermita Zaragoza.
Patrullajes militares en los sitios más inseguros del Distrito Federal, demandó el líder del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez.
Patrullajes militares en los sitios más inseguros del Distrito Federal, demandó el líder del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez. (Milenio-Archivo)

Ciudad de México

El presidente del Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, se pronunció a favor de que elementos del Ejército mexicano patrullen las calles de la Ciudad de México a causa del incremento de la inseguridad y el narcomenudeo.

 

En conferencia de prensa, el líder del PRI capitalino, acompañado por Laura Arellano, secretaria general, y del diputado Tonatiuh González, expresó que hay puntos de esta capital en los cuales ni la misma policía entra, por lo que ahí se debe permitir que los integrantes del Ejército ingresen y combatan la delincuencia.

 

El priista llamó al gobierno de Miguel Ángel Mancera a reconocer la existencia de crimen organizado en la Ciudad de México ante los hechos que indican que diariamente hay asesinatos y proliferan las "narcotienditas".

 

Además, aseguró que en la Secretaría de Seguridad Publica capitalina se improvisa sobre la prevención del delito y el combate al crimen organizado.

 

Las zonas “sin ley”, según el dirigente partidista, son: Cuautepec Barrio Alto, en la delegación Gustavo A. Madero; el Ajusco, en Tlalpan, y la colonia Ermita Zaragoza, en Iztapalapa.

 

Consideró esencial que sea “blindada” la zona que delimita al Estado de México, ya que es ahí donde se registran altos índices de inseguridad pública.

 

El priista propuso la creación de una policía metropolitana para perseguir el delito en el DF y en la entidad vecina, que las cámaras de videovigilancia se coloquen en lugares estratégicos de la ciudad, específicamente en los “puntos rojos”.

 

En días pasados, la bancada del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal propuso la creación de una ley del centro de inteligencia para la seguridad pública del Distrito Federal, a fin de concentrar en un solo ente toda la información de inteligencia para combatir al crimen organizado.

 

El diputado Santiago Taboada afirmó que la capital "no tiene un sistema policial para analizar la información de seguridad que recopila y plantear con oportunidad estrategias contra el crimen".