Reestructurará el PRI al Frente Juvenil y a la CNOP

El líder del partido, César Camacho, llamó a los priistas a "sorprender a la ciudadanía".
César Camacho Quiroz, líder nacional del PRI
César Camacho Quiroz, líder nacional del PRI (Paola García)

Ciudad de México

E l Partido Revolucionario Institucional (PRI) emprenderá una reingeniería interna para preparase para la contienda electoral de 2015, la cual comprende la reestructuración del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), el Movimiento Territorial y la Confederación Nacional Obrera y Popular (CNOP).

Los sectores y organismos priistas modificarán sus estatutos con el fin de adaptarlos a los cambios que el partido realizó a sus documentos básicos durante su 21 Asamblea Nacional, en marzo próximo.

El FJR sufrirá la mayor reestructuración, pues a partir de los próximos días llevará a cabo asambleas municipales y estatales en las que realizará consultas entre sus integrantes, para que 1 y 2 de marzo próximos celebre una asamblea extraordinaria en la que cambiará de nombre.

El organismo de los jóvenes priistas también modificará sus estatutos y aprobará los cambios en una plenaria que se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco, el día 2.

En un acto con dirigentes estatales, el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, aseguró que habrá una "reingeniería y reconstrucción del FJR, la CNOP, el MT, así como la promoción del Movimiento PRI.mx como una nueva manera de hacer comunicación política a través del internet.

"Nuestro reto entonces radica en prepararnos muy bien y sorprender a la ciudadanía, hay que sorprender por lo bien que se hacen las cosas o por la diferencia que somos capaces de imprimir a lo que hacemos", afirmó Camacho.

Por ello, el líder del Revolucionario Institucional destacó a los dirigentes la importancia de llevar a cabo los preparativos necesarios de cara las elecciones intermedias de 2014, año al cual calificó de retos.

En tanto, la secretaria general de la CNOP, Cristina Díaz, informó que ese organismo celebrará una asamblea nacional el próximo 1 de marzo, en la que se votarán cambios para adecuar los documentos básicos a la realidad del país.

Previamente se organizarán foros regionales con los que se buscará "reimpulsar a la CNOP, en los que destaque el fortalecimiento del vínculo entre sociedad, partido y gobierno", detalló. En tanto, el MT priista también prevé llevar a cabo modificaciones a sus estatutos, lo cual se concretará durante su primera Asamblea Nacional prevista también para los primeros días de marzo.