Oceanografía y leyes energéticas deben ir “por cuerdas separadas”: Camacho

El presidente nacional del PRI, César Camacho, llamó al PAN a que se sienten a la mesa a discutir en el momento que se deba los asuntos pendientes de carácter legislativo.
César Camacho destacó que el PRI se ha transformado y revitalizado.
César Camacho, presidente nacional del PRI. (Especial)

Ciudad de México

El presidente nacional del PRI, Cesar Camacho, criticó a los panistas por condicionar la discusión de las leyes secundarias en materia energética y consideró que al hacerlo reconocen que en el PAN preocupa el caso del presunto fraude de Oceanografía.

En entrevista, el dirigente tricolor rechazó que su partido busque desvirtuar en las leyes reglamentarias la reforma constitucional en materia energética, como lo señaló el coordinador de los panistas en el Senado, Jorge Luis Preciado.

“Me resulta sorprendente que quieran condicionar un asunto que es estrictamente legislativo y jurídico con un tema en el que algunos dicen que no tienen responsabilidad, parece ser una admisión tácita de que hay preocupación partidaria por un tema que no debería preocuparles si no tienen responsabilidad”, comentó.

En ese sentido, propuso que “corran por cuerdas separadas” el tema de Oceanografía y el debate energético.

“Lo que nosotros queremos es que no haya impunidad, independientemente de personas o filiaciones partidarias, en este país de leyes fuertes no puede haber excepciones en la aplicación de la ley, ni ser militante de un partido puede convertirse en una coraza jurídica o política”.

Destacó que el llamado concreto al PAN es que se sienten a la mesa a discutir en el momento que se deba los asuntos pendientes de carácter legislativo, inclusive como una derivación del Pacto por México, aunque sin ese nombre.

“Hagamos un pacto por evento, es decir cada asunto en sus méritos discutámoslo y si somos capaces de ponernos de acuerdo impulsémoslos y si no es así vayamos a las cámaras y que cada quien haciéndose responsable de la posición que guarda frente a los mexicanos esgrima razones de por qué piensa distinto o porque se reserva o porque tiene un punto de vista diferentes, lo que no podemos es dejar de cumplir con una responsabilidad jurídica,  política y ética que es discutir iniciativas para cumplirle a la comunidad”.