PRD votará en unidad contra ley telecom

A pesar de que algunos senadores perredistas se han posicionado a favor del dictamen del panista Javier Lozano, votarán en contra.
Miguel Barbosa anunciará el voto en contra del documento que prevé la preponderancia por sector.
Miguel Barbosa anunciará el voto en contra del documento que prevé la preponderancia por sector. (Tomada de Twitter / @SenadoresPRD)

Ciudad de México

A pesar de que algunos senadores perredistas se han posicionado a favor del dictamen del panista Javier Lozano, el PRD votará en contra de la reforma en materia de telecomunicaciones, aseguró Benjamín Robles.

En su cuenta de Twitter, el legislador afirmó que el coordinador perredista, Miguel Barbosa, anunciará el voto en contra del documento que prevé la preponderancia por sector.

“A favor de nuestro país, @SenBarbosa anunciará que @SenadoresPRD votaremos en unidad en contra del dictamen #ReformaTelecom”, escribió en las redes sociales.

Los perredistas que hablaron a favor de la propuesta de Lozano, son Zoe Robledo, Armando ríos Piter, Fidel Demedecis, Sofío Ramírez, inclusive el propio Robles.

El resto de los senadores del PRD han rechazado el dictamen, pues acusan se beneficia a los monopolios televisivos.

Por la mañana, después de reunirse con el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, el PRD continuaba sin definir su posición.