PRD y PRI se ponen maquiavélicos

Presentaron, cada uno, ediciones conmemorativas de “El Príncipe” de Nicolás Maquiavelo por sus 500 años de su publicación. En los dos eventos estuvo presente el doctor Maurizio Viroli.

Ciudad de México

El PRD y el PRI presentaron, cada uno por separado, su propia edición conmemorativa del libro El Príncipe de Nicolás Maquiavelo por los 500 años de su  publicación. 

La presentación del PRD fue efectuada en el Senado de la República, estuvieron presentes el doctor Maurizio Viroli, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano; el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta; el senador Zoé Robledo, presidente de la Comisión de Biblioteca y Asuntos Editoriales, así como el senador Raúl Cervantes; los maestros Jesús Silva Herzog y Jorge Islas, y Luis Carlos Ramírez, director de Prisa Ediciones.

Durante el evento, el senador Luis Sánchez Jiménez señaló que “la ética y política son temas que aborda Maquiavelo y debemos seguir estudiando”

El senador Zoé Robledo comentó que El Príncipe fue prohibido en diferentes países por muchos años, por su mala interpretación. “Su influencia y vigencia es un reconocimiento al peso de las ideas que nos antecedieron”, dijo.

La edición de El Príncipe presentada por el PRI, fue editada por el Comité Nacional Editorial. En su presentación también estuvo presente, igual que en la del PRD, Maurizio Viroli  biógrafo de Maquiavelo, así como el dirigente nacional de los priistas, César Camacho Quiroz.

Camacho comentó que Maquiavelo se inventó un futuro que sigue siendo inspiración y guía para los demócratas del siglo XXI; "El Príncipe es el puente por el que la humanidad paso de la filosofía a la ciencia política”, apuntó.

"Más allá de filiación partidaria, hagamos de la cabal comprensión de El Príncipe un instrumento para hacer política", señaló.