PRD está en una situación muy complicada: Barbosa

El presidente del Senado, Miguel Barbosa, se pronunció en contra de acciones que pudieron darse en el PRD "en otro tiempo" como en el caso del ex alcalde de San Luis Potosí que fue detenido.
La bancada perredista encabezada por Barbosa ofreció una conferencia de prensa
Miguel Barbosa, presidente del Senado y lider de los senadores del PRD. Archivo. (Héctor Téllez)

Ciudad de México

El presidente del Senado, Miguel Barbosa, dijo que el PRD vive una situación muy complicada al hablar de la detención de José Ricardo Gallardo Cardona, alcalde con licencia de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí.

"Me pronuncio enérgicamente en contra de cosas que pudieron darse en el partido en otro tiempo y que debemos actuar con mucha firmeza y mucha claridad. ¿Está en una situación complicada el PRD? Sí lo esta, muy complicada", dijo en entrevista radiofónica con Adela Micha para Grupo Imagen.

Dijo que en el PRD "hubo un deterioro en vida de partido que llegó a un asunto que hoy está viéndose en otros casos, como el caso del ex alcalde" de Soledad de Graciano Sánchez.

Explicó que la candidatura de ese alcalde se dio en otro tiempo del partido y que era un problema que "en cualquier momento iba a estallar". 

Ayer, la Procuraduría General de la República internó en el penal federal de Hermosillo, Sonora, al alcalde con licencia de Soledad de Graciano Sánchez por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Explicó que "la actividad ilícita de ese alcalde también era referida como un asunto en el PRD", por lo que dijo que lo que se tiene que hacer es "actuar con mucha limpieza si es que queremos asumir una situación pública de credibilidad".

Sobre la investigación de candidatos para las elecciones de 2015, Barbosa dijo que debe haber un acuerdo entre partidos liderado por el Instituto Nacional Electoral (INE) para que se lleve a cabo la revisión de candidatos. 

"El INE tiene que enviarle a los órganos de inteligencia la lista de candidatos de todos los partidos para que le regrese un informe", dijo.