Defensa del petróleo apenas comienza: Zambrano

Durante la manifestación perredista frente a San Lázaro, el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, dijo que el pueblo no eligió a sus representantes para defender intereses transnacionales.

La defensa por el petróleo apenas  comienza, aseguró el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, durante el mitin de su partido en apoyo a los diputados perredistas frente al recinto legislativo de San Lázaro, donde se lleva a cabo el debate de las leyes energéticas.

“Hoy estamos aquí apoyando a nuestros legisladores que se encuentran en el debate energético. Le decimos al pueblo de México desde San Lázaro que la lucha continúa y la defensa del petróleo comienza”, dijo.

Zambrano pidió a los diputados perredistas no bajar la guardia y desarrollar un intenso debate, “cuentan con nuestra solidaridad y apoyo”.

Desde la cuenta oficial de Twitter del PRD, se dio a conocer el discurso del presidente nacional del Sol Azteca, quien afirmó que se están defendiendo los intereses de extranjeros y no los de la nación.

“El pueblo no eligió a sus representantes para defender intereses transnacionales. Quieren que la deuda la pague el pueblo y la riqueza se la lleven ellos. Nos quieren hacer creer que privatizando nuestros bienes salvarán a México, ¿en qué cabeza cabe eso?”.

Al iniciar el acto, el presidente del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores, dijo que “el PRI miente y oculta información, sigue el incremento de la luz, gasolina y demás energéticos”.

Este lunes en la Cámara de Diputados inicia el periodo extraordinario d sesiones en el que discutirán y aprobarán las leyes energéticas.