Entregará PRD propuesta alterna de ley telecom

Miguel Ángel Barbosa detalló que rechazan el dictamen que presentará el senador del PAN Javier Lozano ya que, aseguró, “no es producto de un trabajo colectivo”.
Barbosa exhortó a “que se respete el proceso legislativo ante intereses personales”.
Barbosa exhortó a “que se respete el proceso legislativo ante intereses personales”. (Tomada de Twitter / @FidelDemedicis)

Ciudad de México

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Barbosa, informó que su bancada rechaza el dictamen que presentará el senador del PAN Javier Lozano para las leyes secundarias en telecomunicaciones; y anunció que mañana presentarán ante comisiones una propuesta alterna.

En conferencia, el senador perredista aseguró que el dictamen de Lozano “no es producto de un trabajo colectivo”. Exhortó a “que se respete el proceso legislativo ante intereses personales”.

"Que nos digan los integrantes de las comisiones cuántas sesiones ha habido, o de dónde sale ese dictamen que va a ser presentado. Las comisiones sesionan y van generando un producto y ese es un proyecto, cuáles han sido esas sesiones, ¿de dónde ha salido ese dictamen que mañana va a ser presentado?", cuestionó.

Barbosa señaló que lo que se busca es que se realice un trabajo transparente y reprochó que “no ha habido comisiones telecom con discusión”.

“Queremos una ley que favorezca a la competencia, mejore contenidos y establezca una regulación en beneficio de la gente”, puntualizó.

Aunque, aclaró que están abiertos a toda alianza legislativa que sea congruente con el contenido constitucional.

“PRI y PAN se negaron a instalar mesas reales de negociación, por lo tanto, los senadores del PRD rechazamos de antemano esa ruta y ese dictamen”, dijo la senadora.

Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado, comentó que es inaceptable que el Gobierno tenga el control de los medios y aseguró que en comisiones se revisarán a fondo el dictamen y de manera formal darán una opinión.

Por su parte, la vicecoordinadora perredista, Dolores Padierna, exigió que Lozano se excuse de la discusión en telecomunicaciones y de presentar un dictamen en la materia "porque es uno de los interesados de mantener el statu quo en materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión".